We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Pros​Ò​dia

by ProsÒdia

/
  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

1.
Adrenalina 04:01
Palabras de una compa para la memoria. Dice: Son humanas, luchadoras, no máquinas, no diosas; el presente lo transforman; son todas aquellas vidas que no tienen cabida en los libros de historia Sentía fuerte, latente, un gran amor por la vida. Situaciones de opresión en su contexto le exprimían, "La decisión apremia, compañera ¿a ké esperas?" Resignarse nunca fue actuar a su manera. AK 47, ir al frente, resultó ser la opción más inteligente. Opción de vida digna contra la dominación violencia autodefensiva. No seré la primera, otras lo hicieron antes. No seré la primera, la piel y el cuerpo en guerra. Pasos lejanos guían como estrellas a sus zapatos rotos, sonrisas, ojeras Reflejos que se afilan, reflexionar de prisa Ves en la oscuridad porque tu mente se agiliza. Son días de amor y lucha, sueños puestos en la hoguera, poesía en el fuego de la luna llena. rostros de ilusión se iluminan tras la capucha... adrenalina. Alguien ya tropezó con las piedras con que hoy tropiezo. Se forjaron alianzas irrompibles, se vivieron buenos tragos y renuncias y euforias y lamentos. Huídas hacia delante después de los desperfectos. Un camino clandestino al gran destino: ese mundo en construcción tan anhelado y prohibido. Corazones invencibles, pies de hieNo, escondites. Explosión en el silencio de la noche, “Es el momento”, dices. Y no te rindes, porque es la vida que escogiste esta vida que hoy vives y la que ayer defendiste. Y no te rindes, maquillar tus cicatrices y olvidar de donde vienes, eso sí sería rendirse. No seré la primera, otras lo hicieron antes. No seré la primera, la piel y el cuerpo en guerra.
2.
Ese momento en que no vale la pena seguir escondiéndose. Estancarse es perder la partida. Una partida con nadie, con unx mismx. Abandono la guarida sin pena, salgo con vida y mi día empieza. ¿Y ahora? ¿Sin camino ni guía? Tirar pa’lante. ahorrar, si quiero, en despedidas. Darle un sentido a esta historia no escrita. Escribirla. Ese momento en que no vale la pena hacer que todo rime. Fue dulce teneros cerca, fue hasta un vicio, descubrimiento novicio, obra de miel y silicio. Fue tan grande inventar mundos, reventar todos los muros, darnos más que agua y pan duro, pintar nuestra rebeldía de susurros. Fue todo un circo. Os he querido, y eso fue guía Os quise tanto, tanto, que hoy lo olvido. Barcelona Soledad camino a gatas la ciudad como los gatos, pegar pasos contra plazas pagar a plazos. No hay marcha atrás todo está dado, te perdiste un segundo y te has colgado. No entiendes nada, todo aNasado, es el desierto alimentándose de tu alma y ya nada calma este vacío. No hay familia que recoja tu voluntad hecha escombros. Te encojes de hombros ahogas el lloriqueo impertinente que podría delatarte como ser humano perdido en la inmensidad del fin del mundo. Hay mucho ruido, mucho y no ves nada. Y eso es lo que eres. O entras o sales y cierra la puerta que pasa el frío. Barcelona intensidad para unas cuantas, Barcelona enfermedad en la ca8es amargas, Barcelona caja fuerte, frío, noche Barcelona desapego, Barcelona anciano solo espera muerte. Barna moderna, guiris y fiestas. venas abiertas, ahogo, hipoteca. Barcelona medicación para el coco, Barcelona rastro y zoco. Barcelona vida barranco, habitación ceNada a cal y canto. Barcelona policia racista, Carcelona barrio, bares llenos de borrachos esperando que pase algo. Nada nuevo. Crisis y miedo. Nada nuevo. Morir intentando entender de qué va la historia, elegidos y escoria. Ostias en la cara, paredes de cristal, padres de postal. El tiempo no te hará regalos, tienes que buscarlos bajo las piedras. Pensamientos asesinos, uno tras otro, estupor ante el conflicto abierto. Barcelona sorda pero gritando tanto, Barcelona dolor en la espalda, Barcelona espanto. Hoy parece ser que canto desde esta ciudad redescubierta a pedazos. Poesía llorona y decadencia. Nada nuevo. Y diré luz por no dejar esto en un montón de quejas absurdas, una vuelta a la adolescencia cortavenas. Como si un cambio de era viniera y a partir de ahora dijera “Barcelona era arrepentimiento” y ahora nadie sabe nada nuevo. ¿qué más te cuento?
3.
Déjate caer 04:03
Si quieres déjate caer que te recojo; aquí tienes mi apoyo y mi solidaridad, mi palabra, mi respeto, mi hombro, mi cariño, mis deseos y mi forma de actuar. Aquí tienes mis puños, aunque baste con los tuyos. Me desnudo, me sincero ¿Preparada para hacerlo? Mi corazón negro late; venimos del mismo mundo moribundo. Juntas vamos adelante. Y no habrá paz, porque es la paz de los muertos, la rutina de las jaulas de sus tumbas de cemento; el silencio de las noches donde muchas bocas callan, noches demasiado oscuras para ser verbalizadas. Gritos que resisten, las torturas negadas, ojos que por siempre cieNan, desgarrando nuestras almas. Y no digan que aquí no pasa, va repleta nuestra infancia y la de tantas. Todavía hierve mi sangre recordando lo de Alcàsser, mujeres asesinadas cada día en Ciudad Juarez. En el mundo entero, violación, feminicidios. Miriam, Desi, Toñi: esta canción contra el olvìdo. Pero tú estás viva, carnala, hermana, amiga; superviviente, valiente, guerrillera clandestina. Y eso no significa que no necesites compañía. ¡ No estás sola! Cuando me necesites, ¡silba! Y si no te sale el llanto, yo lloraré por ti, y si no te sale el grito, mi garganta va a rugir. Que esto no quedará así, que a mí me tendrás aquí para 8orar, para golpear y, cuando vuelvas a reír, si lo que quieres es venganza, vamos juntas por el arma, y si te tiembla la mano yo disparo si hace falta porque es tuya mi rabia. Un día vinieron a invadir tu cuerpo, grises pulpos se posaron en tu piel, que era de acero. Penetraron tu armadura sus tentáculos ardiendo, te arrancaron la sonrisa, congelando el tiempo. Ese tiempo que ya nunca será el mismo; desde entonces hasta ahora, desde antes hasta el abismo. Ese abismo en el que hacemos equilibrios. Ese mar de dudas, ese cruce de ciclos. Pero esto, compa, no es el final de nada; en la próxima viñeta vienen nuestras carcajadas y de este pozo salimos abandonando victimismos. Sólo acaba de empezar lo que nosotras escribimos. ¡Que somos escaladoras, Rote Zoras! campesinas a las que ayudó Madame Popova, somos como esas mujeres de Cristina eMe que se ríen porque juntas mataron al dependiente. A esto nos han obligado... ¡El miedo cambia de lado! (Pues, ya lo dijo Bonano, vamos a hacerlo divertido!!)
4.
Se empieza por las manchas del cristal. Rímel y ceniza en la montura de metal. Corta el grito, punto fijo en la mirada y solo sal. Tus tacones desconocen la meta de esta carrera, esta8an contra la acera, revientan. Hay una guerra ancestral corriéndote por las venas, el ingrediente secreto de esta receta. Respira el aire de las nubes calcinadas mirando al puerto desde el cementerio el monte entero sobrevive a tus llamas, la mar sin dueño, hoy sigue en calma. ¿Quién perece? ¿Después quién viene? ¿Qué ves? ¿Que enciendes? No puedo entender cada vez. Luchando, no hay más. Bailando van balas, disparas a... ¿Quién perece? ¿Después? ¿Te atreves? ¿Te crees capaz de vencer y dejarlo a tus pies? No hay duda, no hay juez. No hay mundo al revés. El miedo, tu instinto, es un yo contra… No estaba sola, sentía el frío. Pateó hasta la locura, así sintió un poco de alivio. Creó una historia, marco un principio, Pero a veces aún se asusta cuando es ella su enemigo. No hablaba sola, bastaba un guiño, Ladridos, alaridos, expresiones, tonos vivos, digo. Sin confesiones, mató a aquel tipo. La mar seguía igual. Y el suelo igual de quieto.
5.
Aquí empieza la guerra a su sistema patriarcal sin treguas ni fronteras y sin dar un paso atrás. Mujeres, lesbianas, feministas, trans hartas de sus democracias y ministras de igualdad. Esto no es ninguna moda, iros olvidando ya porque esto está al rojo vivo y está a punto de explotar. Vamos a romper cadenas, nos hemos cansado ya, tantos años de condena, de tragar y de callar! Aquí se está cociendo caldo de levantamiento, si quieres la receta, pon veneno en el puchero. Con los platos en la mesa, ya está servido el revuelto, el sabor de la revuelta conspirada a fuego lento. Hartas de limpiar su mierda, de cargar las consecuencias. Compañeras muertas, compañeras entre rejas. Nunca olvidaremos que habéis tocado a las nuestras ¡malditos fabricantes de tanta miseria! Cosamos las heridas que aun no dejan de sangrar y avancemos, sin miedo, con orgullo y dignidad. Y aunque queden cicatrices, sólo son una señal de que caminamos juntas hacia nuestra libertad. No calles más y transforma tus lágrimas en fuego No calles más y haz que tus lágrimas se conviertan en fuego. Usemos nuestras armas y la solidaridad una sola es muy difícil, pero juntas somos un volcán. Sin reformas ni banderas, el cambio será total ¡A por ellos, compañeras, ahora se van a cagar! Cambiando paradigmas, el discurso es radical insumisión total al sistema familiar. La chispa se enciende ahora, aquí se va a armar la gorda empieza el 8 de marzo, pero caña todo el año. Caña a los maderos que defienden su estructura Caña a los gobiernos que controlan nuestras vidas Caña a los machitos porque ya nos tienen fritas. Hagamos de nuestros sueños sus peores pesadillas. Caña a la lesbófoba que mira por encima Caña al baboso que molesta a mis amigas Caña al agresor que tortura y humi8a. ¡Practica la autodefensa y a partirles las rodi8as! No calles más y transforma tus lágrimas en fuego No calles más y haz que tus lágrimas se conviertan en fuego. Fuego a la religión y su moral asesina que esclaviza nuestros cuerpos para proteger la vida. Somos todas esas brujas que alguna vez quemasteis sus almas abortistas han vuelto para vengarse Aquí se está cociendo caldo de levantamiento, si quieres la receta, pon veneno en el puchero. Con los platos en la mesa, ya está servido el revuelto, el sabor de la revuelta conspirada a fuego lento.
6.
Es otoño. Las casas caen como hojas secas. Hoy me daría por regalarte una canción bajonera. A ratos nos roban las paredes quizás a veces los sueños tambalean, bailan eNantes, se nos alejan, los pies descalzos sangrando sobre la yerba. Entre quejas amenazan con la nada aunque luego siempre vuelvan. Rincones vacíos tras esquinas prohibidas, el silencio y el olvido y las manías. Depresiones relativas a escondidas, tú ya sabes ¿pa' qué quieres tanto escudo sin espada? Si vas a cargarlo a solas quizás te dejes la espalda. ¡Sí, tú! Si vas a cargarlo a solas, te vas a dejar la espalda. Es otoño. Las casas caen como hojas secas pero recuerda que no es tan sólo en primavera que florecemos. Sobrevivimos y estamos juntas, hoy es otoño y es una fiesta. Miradas cómplices, hoy no pagamos, aprendemos a lqrnos entre líneas y las manos, una patada a los juicios sensatos con la botella en los labios. También vengarnos a ratos es un regalo. Ponernos muy elegantes porque queremos, y quemar algo, y si queremos interpretar los astros, porque hoy están de nuestro bando. Y si queremos ablandarnos, y si queremos darnos abrazos, y si queremos, partir la pana, porque queremos, y disfrutarnos. Cuando vuelvan los sueños, nos encontrarán bailando. Cuando vuelvan los sueños ¡que nos encuentren bailando!
7.
Prosòdia 05:18
Prosòdia es gesta de gestos de complicitat enmig de la protesta. Es conspira amb la remor dels vents d'un hivern a Gamonal, creix a la calor de les companyes a les 8uites feministes de març i més en8à, s'alimenta i s'engreixa amb el foc d' una primavera a Sants... Bu8 la sang i, més que ritmes, són batecs. Ara bateguem juntes, amb vosaltres, al mateix temps. ProsÒdia porta l'odi a la paraula, clar. Com no odiar a8à on s'imposa una única realitat que ofega els somnis. Colpeja, però també plora, cau i s'aixeca. No oblida; té memòria. També riu molt, i ba8a. Té el cor negre i també rosa... Prosòdia no és el que es diu, sinó com es diu... I nosaltres ho diem així: Vómito satírico, siente la humareda ¿os estáis durmiendo? Hablas por los codos, malintencionados. Dejas rastros rotos, rimas ritmos raros. Prosodia . Una cripta en el espacio, Despacio. Plasma dramas encriptados, lanza magma cotidiano. Estamos de este lado de las cosas, corazón. Estamos de este lado de las cosas, corazón negro y rosa. Prosodia dice basta, dice noria. Quien quiera verte caer, estorba. Dice grita, dice tensa. Prosodia. Nosaltres. Discordia. De este lado de la memoria. Estamos de este lado de las cosas, corazón. Estamos de este lado de las cosas, corazón negro y rosa. Prosodia, ¿os estáis durmiendo? Lupe no consuela si una letra atenta, recuerda estas cuerdas también el la ca8e, no callan las lenguas, patada en las teclas y un bombo revienta. Prosodia. Nosaltres. Discordia. Desde lado de la memoria. Ràbia i temps, cançons entre les dents. Anem tan lluny que els peus ens semblen lents. Caminem i el destí no és res cert, potser el cap poc clar però el cor i el puny calents.

credits

released January 1, 2016

license

all rights reserved

tags

about

ProsÒdia Barcelona, Spain

contact / help

Contact ProsÒdia

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like ProsÒdia, you may also like: